AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Instalación de fontanería en cocina

La cocina es una de las habitaciones junto al baño en las que se necesita la realización de una correcta instalación de fontanería para el uso de electrodomésticos varios. Esta estancia tiene unas condiciones especiales de humedad y temperatura, lo que hace que sea una de las habitaciones que más se deterioran en el hogar debido a su constante uso. Por ello, a la hora de acometer una reforma en la cocina se apuesta también por un cambio en la instalación de fontanería para adaptarla a las nuevas necesidades y distribución de la cocina, además de renovar las tuberías y sustituirlas por otras con materiales más resistentes.

La instalación de fontanería en la cocina es de las más empleadas en las viviendas, por lo que se recomienda renovarla cada 20 años aproximadamente. Los avances en el sector de la fontanería son muy amplios y cada vez se desarrollan nuevos materiales y componentes para las redes de saneamiento que las hacen mucho más eficientes y duraderas, pudiendo alargar su vida útil e impedir que se produzcan averías o reducir la frecuencia de estas.

La renovación de la instalación de fontanería también puede producirse por un cambio en la distribución de los elementos, que conlleva el cambiar de sitio las tomas de agua del fregadero y los electrodomésticos. La revisión de las cañerías de la cocina es imprescindible en el momento en el que se desee realizar una reforma en esta habitación, y de esta forma poner a punto la estancia para que sea totalmente funcional. Con el mantenimiento de la instalación nos aseguramos poder detectar posibles fugas de agua y repararlas, o ver si existen tramos de las conducciones que estén dañados para sustituirlos por otros nuevos.

En el caso de instalaciones muy antiguas siempre se ve recomendable el cambio por unas tuberías nuevas. Hace muchos años, las tuberías estaban compuestas por hierro o plomo, materiales que en la actualidad han sido sustituidos por el PVC y el cobre, mucho más eficientes y duraderos. Las tuberías multicapa también son una de las opciones más recurridas en la actualidad por su gran eficiencia y su económico precio. Un fontanero cualificado sabrá cual es el material más adecuado para realizar la conducción.

A la hora de sustituir la instalación de fontanería de la cocina se debe cambiar tanto la parte visible de las tuberías como el resto de la instalación para garantizar su funcionamiento a largo plazo.

El buen funcionamiento de los electrodomésticos será uno de los objetivos a conseguir por los expertos en fontanería. La lavadora, el lavavajillas o el fregadero necesitarán una toma de agua para poder funcionar y evacuar posteriormente el agua. La instalación de un desagüe será tarea de los fontaneros, que también elegirán el tipo de conducción a utilizar y realizarán las conexiones pertinentes para que todos los sistemas funciones adecuadamente. En cuanto al fregadero, se realizará una toma de agua y un desagüe que normalmente suele ir conectado con un sifón en forma de U.

En el caso de que la distribución de la cocina cambie (por ejemplo, si se realiza una cocina en forma de isla y se desea instalar el fregadero en dicha isla) se deberán realizar los cambios y conexiones pertinentes para derivar las tuberías hacia la nueva localización del fregadero.

El presupuesto destinado a la realización de una instalación de fontanería en la cocina puede variar dependiendo del tipo de cocina, la distribución de los elementos... Una multitud de factores que los profesionales de la fontanería deberán tener en cuenta a la hora de tenderle un presupuesto personalizado a su medida. Si desea saber un precio estimado para la rehabilitación de la instalación de fontanería de su vivienda o local comercial, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en fontanería. En Fontanero Granada podemos ayudarle a realizar todo tipo de labores relacionadas con sus redes de agua. Llámenos o escríbanos e infórmese sobre nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE