AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Suelo radiante

Suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción que funciona con mayor eficacia ya que, al emitirse el calor desde el suelo, todas las estancias se calientan por igual y se mantiene mejor la temperatura.

Es una solución ideal para aquellas personas que se preocupan por mantener una temperatura adecuada en su hogar en los meses de invierno. Puede instalarse tanto en viviendas como en oficinas, colegios, restaurantes y un largo etcétera. Los usuarios verán como el confort del lugar aumenta, creando un clima cálido y agradable con una temperatura estable y uniforme en todo momento.

Son muchos los que se decantan por el suelo radiante como solución de calefacción a sus viviendas ya que además de ser altamente eficientes, conllevan un gran ahorro. El suelo radiante puede instalarse de distintas maneras dependiendo del tipo de local o vivienda en el que se vaya a instalar.

En Fontanero Granada nos ocupamos de la instalación de suelo radiante en Granada, un sistema de calefacción muy beneficioso con el que podrá obtener grandes ventajas.


¿Cómo funciona el suelo radiante?

El suelo radiante consiste en una red de tubos plásticos de polietileno reticulado o polibutileno que se instalan bajo el pavimento del inmueble. A través de los tubos circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC, en contraposición con los radiadores convencionales que pueden alcanzar una temperatura de hasta 70ºC. Y, sin embargo, el suelo radiante ofrece muchas más ventajas y un rendimiento superior.

Al tratarse de un sistema que utiliza una temperatura muy reducida, se consigue un gran ahorro, y más si se utiliza con otros sistemas de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, o la energía solar térmica.


Ventajas del suelo radiante

La instalación de suelo radiante es muy interesante para poder mantener una temperatura adecuada en todas las estancias de un inmueble. El calor circula de abajo hacia arriba, lo que hace que se distribuya de forma uniforme.

Con el uso del suelo radiante existe una menor pérdida en las conducciones, ya que se trabaja con temperaturas más próximas a la temperatura ambiente, como ya hemos dicho, de entre 30 y 45ºC.

La inversión en la instalación de suelo radiante es muy rentable, ya que, por el ahorro de coste energético que conlleva las facturas disminuyen su coste. El gasto en electricidad y calefacción se ve reducido gracias a este sistema de calefacción. Además, el suelo se encuentra caliente y esto otorga a la vivienda confort en muchos sentidos.

El suelo radiante, ayuda a mantener su hogar cálido durante más tiempo y con menor gasto energético. Este tipo de instalaciones pueden sustituir a los sistemas de calefacción habituales y proporcionar calidez a su hogar. Es sin duda una alternativa buena y a plantear.

Además, este sistema es muy versátil, puesto que si instalamos una bomba de calor podremos emplear el suelo radiante para refrescar las estancias. Un aprovechamiento muy útil que nos permite no tener que instalar un equipo de aire acondicionado y reutilizar el mismo sistema para dos usos distintos.

El suelo radiante elimina las molestias que pueden ocasionar otro tipo de sistemas de climatización, como puedan ser las corrientes de aire, la estratificación, sequedad, etc. De esta forma logramos maximizar el confort en el hogar.

Es recomendable realizar este tipo de instalación durante la reforma del espacio o cuando se realicen obras, ya que para instalar calefacción por suelo radiante ha de levantarse todo el suelo de la vivienda o local, algo que puede resultar un inconveniente, pero que a la larga le traerá numerosas ventajas.

El suelo radiante supone un gran avance a la hora de crear sistemas de calefacción eficientes y que respeten el medio ambiente, gracias a un consumo de recursos muy reducido.


Instalación de suelo radiante

La instalación de un sistema de suelo radiante es relativamente sencilla. El mayor inconveniente que nos podemos encontrar es que necesitaremos levantar el suelo para colocar bajo él los tubos por los cuales circulará el agua caliente. La realización de obras es imprescindible para poder instalar correctamente los tubos.

Se deberá colocar un panel aislante bajo las tuberías, que garantice el aislamiento térmico de la instalación.

Las tuberías se colocarán en forma de serpentín, doble serpentín o espiral. Por las tuberías hacemos circular agua caliente procedente de un sistema que se encargue de calentarla.

Cuando los circuitos han sido instalados, se colocará una capa de mortero de cemento sobre la superficie calefactable. Se recomienda que esta tenga un espesor de 5 cm medidos a partir de la generatriz superior de la tubería. Es esencial añadir un aditivo a la mezcla de mortero, que garantice el correcto contacto con las tuberías emisoras y evite las inclusiones de aire que puedan producir un aumento de la resistencia térmica del sistema.

El pavimento que coloquemos sobre el suelo radiante también será muy importante a la hora de favorecer la conductividad del calor. Los materiales más empleados para tal fin son los azulejos, la piedra o suelos de cemento pulido, aunque también pueden instalarse otras variantes, a gusto del usuario.


Suelo radiante en Granada

Como fontaneros en Granada tenemos experiencia en la instalación del suelo radiante en todo tipo de viviendas o locales. El suelo radiante es una solución ideal como calefacción para todo tipo de viviendas.

La instalación del suelo radiante ha de ser realizada por profesionales cualificados, ya que es de suma importancia que todos los elementos se encuentren instalados de forma adecuada, así como que los materiales sean de buena calidad. Si ha de realizar una instalación de suelo radiante, no dude en contactar con nuestros profesionales y le asesoraremos para que cuente con suelo radiante en todas las estancias de su casa. La popularidad de este sistema está en aumento cada vez más por sus múltiples ventajas, por eso le invitamos a que lo descubra por usted mismo.

Contamos con profesionales cualificados para la instalación de suelo radiante en Granada y poblaciones contiguas. Si está planteándose realizar una instalación de suelo radiante en su vivienda no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y realizaremos un presupuesto gratuito y personalizado a sus necesidades.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE