AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo detectar fugas de agua?

¿Cómo detectar fugas de agua?Las fugas de agua nos pueden suponer una complicación muy grande si no son detectadas a tiempo. Los usuarios podrán percibir que sus tuberías presentan una avería de esta magnitud cuando observen que existen humedades en las paredes, puesto que el agua que emana a través de la grieta se escapa y puede empapar techos y paredes, causando una mancha bastante antiestética.

Las superficies blandas o húmedas sobre el suelo, o posibles abultamientos y puntos calientes pueden ser una señal de que una de las cañerías ha sufrido una fuga de agua.

Los usuarios también podrán percatarse de que existe un problema en sus redes de agua si observan que la factura del agua ha ascendido en comparación con otros meses. La mejor forma de comprobarlo es cerrando las llaves de paso de la vivienda, y si vemos que el contador sigue avanzando significa que efectivamente en nuestras tuberías tenemos una fuga de agua oculta que deberá ser reparada a la mayor brevedad.

Otra de las comprobaciones que podemos realizar para ver si tenemos una avería en las cañerías es analizar si se escucha el sonido del agua corriendo sin utilizar ningún electrodoméstico o sanitario. Cuando el calentador de agua no se apague sin ser utilizado y permanece funcionando constantemente, puede ser otra señal de que tenemos una fuga de agua en la red hidráulica.

Si creemos que tenemos una fuga de agua en nuestras cañerías, lo más conveniente es dirigirse a un fontanero experto para poder repararlas a tiempo, antes de que se produzca un mal mayor como podría ser una inundación. Las empresas de fontanería disponen de todo lo necesario para la detección de fugas de agua ocultas. En ocasiones, estas pueden aparecen en tuberías soterradas de difícil acceso, para lo que estos profesionales disponen de maquinaria avanzada que les permita acceder al lugar sin necesidad de realizar obras, para mayor comodidad de sus clientes.


¿Por qué se producen las fugas de agua?

Las fugas de agua pueden originarse en cualquier punto de la tubería, en el drenaje del desagüe, en las conexiones o accesorios como grifos, sifones... Cualquier punto de la red de agua puede sufrir una fatal avería. Las razones por las que esto se produce pueden ser muchas: una instalación deficiente, un deterioro de las cañerías por su antigüedad o mal uso... También puede darse el caso de que las tuberías entren en contacto con conductos eléctricos o de calefacción, que produzcan una fricción que origine el desgaste de la tubería y la aparición de goteras.

Una fuga de agua puede aparecer en cualquier momento, y en ocasiones puede que no sea tan sencillo detectarlas a tiempo. Por ello, los usuarios deben estar atentos y avisar al fontanero ante cualquier sospecha para poder proceder a la reparación de la avería.

También es importante conocer cómo podemos prevenir la aparición de las fugas de agua. El mantenimiento de las redes de saneamiento es fundamental para evitar su aparición. Los usuarios deberán procurar no arrojar vertidos sólidos a las tuberías, instalando filtros o rejillas en los desagües para evitar que estos entren al interior de la cañería. El vertido de productos químicos también puede producir el desgaste de las paredes de las tuberías, con la consiguiente aparición de una fuga.

Para realizar un mantenimiento casero de las tuberías, se recomienda arrojar de forma periódica a través de los desagües agua hirviendo para desincrustar cualquier resto de suciedad o grasa adherido a las cañerías, y con ello mantener el buen funcionamiento de las redes de agua.


Métodos de detección de fugas de agua

Además de los métodos caseros ya nombrados anteriormente para que los usuarios puedan detectar fugas de agua ocultas en sus hogares, los profesionales en fontanería disponen de distintas herramientas de avanzada tecnología con las que podrán localizar y reparar las averías en las redes de saneamiento. Gracias a este avanzado instrumental, podrán realizar su labor sin necesidad de realizar obras, algo que puede suponer un quebradero de cabeza para muchas personas y también una ralentización del ritmo de trabajo.

Con la ayuda de distintos métodos de detección como los geófonos o los correladores, los fontaneros expertos localizarán el punto exacto donde se halla la fuga para proceder a su reparación. Estos aparatos se encargan de captar el sonido de las tuberías para poder detectar el punto exacto donde la cañería produce un sonido fuera de lo normal, lo cual nos puede avisar de la presencia de una fuga de agua. También pueden utilizarse cámaras robotizadas para poder introducirlas en el interior de la tubería y realizar una inspección más completa del conducto, monitorizando de forma visual las paredes de la tubería para hallar posibles averías.


Reparación de fugas de agua en Granada

¿Sospecha que tiene una fuga de agua en sus cañerías y necesita ayuda? En Fontanero Granada le ayudaremos a localizar la avería para poder repararla a la mayor brevedad posible y evitar daños en su inmueble. Nuestros expertos cuentan con el material necesario para poder acometer su tarea. Realizaremos una inspección completa de las tuberías y le informaremos de los pasos a seguir para que podamos reparar el daño en el menor tiempo posible, y que de esta forma sus cañerías vuelvan a funcionar para que pueda seguir utilizando sus sanitarios y electrodomésticos cuanto antes.

Si desea conocer más sobre nuestro servicio de detección y reparación de fugas de agua en Granada, solicite ahora más información contactando con nosotros, y si lo desea también podremos ofrecerle un presupuesto sin compromiso. Le aseguramos de que nuestros precios son muy económicos y le garantizamos un trabajo de calidad, cumpliendo con los plazos propuestos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE