AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

Para distintos tipos de instalaciones agrícolas es necesario contar con distintos sistemas de riego por goteo. Este tipo de sistema de riego es muy útil ya que ayuda a ahorrar agua, sobre todo en zonas áridas, sin perder calidad en los cultivos. Es un sistema muy útil para el correcto control y ahorro de agua y abonos. Nuestros fontaneros cuentan con experiencia en la instalación de sistema de riego por goteo.

Instalación de sistema de riego por goteo

Este sistema utiliza agua potable, por lo tanto en caso de realizarse la instalación de sistema de riego por goteo en lugares que no cuenten con instalación de agua potable, han de instalarse filtros para el correcto estado del agua. En caso de no contar con agua potable y no instalarse los filtros pertinentes no se puede garantizar un sistema de riego eficiente por la calidad del agua. Esto se soluciona con el uso de filtros.

Además, en el propio agua pueden añadirse los abonos, pesticidas o distintas sustancias que la cosecha requiera. También se puede añadir de forma periódica cloro o distintas sustancias para la limpieza de los distintos conductos y elementos del sistema de riego.

Ventajas del sistema de riego por goteo

Si el sistema de riego por goteo es instalado correctamente y por profesionales cualificados supone un ahorro en agua notable ya que se evita la evaporación de la misma. Además, este tipo de riego también evita enfermedades que se generan por el contacto prolongado del agua con las hojas. Como en muchas zonas el aprovisionamiento de agua es limitado, el sistema de riego por goteo ayuda a obtener una mayor productividad en la cosecha reduciendo el uso de agua.

El sistema de riego por goteo nos ayuda a ahorrar agua y además, nos ayuda a ahorrar tiempo. Gracias a este tipo de sistemas de riego, el agua se reparte de forma uniforme llegando igual a todas las zonas del espacio o cosechas. Sin duda, este tipo de sistemas suponen una gran ventaja para nuestros huertos, jardines o cosechas.

Se ahorra mucho agua porque no es necesario mojar ni cubrir de agua toda la superficie del suelo de la cosecha, si no que el agua se dirige estrictamente a las zonas que deben contar con riego, y además, por goteo.

Si desea realizar una instalación de sistema de riego por goteo en su cosecha o plantación en Granada o en poblaciones cercanas, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales. Realizaremos un presupuesto personalizado a las necesidades de su instalación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE