Fontanero Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO LOCALIZAR FUGAS DE AGUA?

Las fugas de agua puede localizarse a simple vista o, bien, mediante aparatos de inspección a distancia.

Dependiendo de las características de la pérdida de agua, será posible observar la pared mojada, el suelo húmedo o manchas en las paredes o techos.

En todo caso, estas pérdidas podrán provenir de una de estas dos partes o, incluso, de ambas a la vez:


  • Sistemas hidráulicos.
  • Paramentos.

Localizar fugas de agua en Granada

Nuestros fontaneros profesionales de Granada deberán reconocer, en el mínimo tiempo, de dónde procede la pérdida de agua.

En el caso de que se trate de un deterioro de los muros o techos, los encargados de realizar la reparación tendrán que ser otros profesionales.

Nosotros nos dedicamos a las fugas de agua originadas por un desarreglo en tuberías y otros elementos de las instalaciones hidráulicas. Son desperfectos que pueden ser muy negativos, tanto para la economía de los usuarios como para el medio ambiente y, también, el estado general del edificio.

Ante la pregunta cómo se localizan las fugas de agua, la respuesta es que, actualmente, este trabajo se lleva a cabo mediante tecnología de vanguardia.

Bien es cierto que, hasta hace unos años, este tipo de tecnología no existía y lo que había que hacer en la mayor parte de los casos, era picar el suelo, practicar zanjas y servirse de complejas obras de albañilería. Para localizar filtraciones de agua o fugas ocultas, hoy en día utilizamos:


  • Correladores.
  • Geófonos.
  • Cámaras de TV.

Aunque las cámaras de TV están pensadas para la realización de visualizaciones a distancia, no es la detección de fugas uno de sus principales sentidos. Solo cuando las fisuras son demasiado grandes o cuando hay muchas, es cuando pueden ser observadas mediante esta técnica.

Por su parte, los correladores y los geófonos son instrumentos dedicados exclusivamente a localizar fugas ocultas.
Los fontaneros profesionales, una vez sospechan la pérdida de agua y que esta procede de las instalaciones de agua, deberán tomar la decisión más apropiada según las circunstancias.

Algo de máxima importancia es que los instrumentos sean utilizados por expertos. Un fontanero ha de asociar tradición con tecnología para poder acceder a trabajos de última generación.

A pesar de que los aparatos de detección de fugas no son especialmente complejos en cuanto a su utilización, saber sacarles buen partido en el mínimo tiempo posible, aumentará las posibilidad de éxito y de tarifas más baratas.

¿Qué aparatos se utilizan para la inspección de redes?

Como ya hemos señalado, hay dos dispositivos especialmente diseñados para la localización de este tipo de incidencias.

Recordemos que se trata fisuras ocultas que van soltando agua poco a poco, dado que su tamaño puede ser ínfimo. Gracias a un geófono o a un correlador, el usuario se verá libre de obras mediante las que tener contacto visual con el problema.

Hay veces en que las fugas son muchas y demasiado grandes, pero el problema surge cuando la fisura es pequeña. Para ello utilizaremos:

  • Geófonos. Se trata de aparatos cuya finalidad, como es dicho, es descubrir pérdidas de agua. Su funcionamiento es muy interesante, pues se fundamenta en las ondas sonoras propiciadas por el agua al fluir por la tubería. Dependiendo de las frecuencias de las ondas sonoras, los operarios podrán reconocer si hay o no una falla de presión en la tubería.

  • Correladores. En el caso del correlador, lo utilizamos para acotar aquellas zonas de las cañerías que son susceptibles de padecer problemas. En vez de localizar un punto exacto, habitualmente se localiza el tramo afectado.

Precio de la inspección de fugas

Si el precio de la inspección de fugas era mucho hace unas décadas, hoy en día ha variado sensiblemente. Y ello gracias a los mencionados sistemas de localización a distancia.

Por medio de los geófonos o los correladores, podremos reconocer en muy poco tiempo dónde se hallan las fugas que producen la poca presión o las humedades. Si quiere obtener un precio económico por inspección de fugas ocultas, póngase en contacto con empresas de fontanería profesionales que tengan los medios para realizar los trabajos bien y rápido.

Recordemos que la rapidez no es sinónimo de prisas ni precipitación, y menos en un ámbito tan complejo como el de las redes hidráulicas.

Localización de fugas de agua en Granada

Para la localización de fugas de agua en Granada, contacte con profesionales que tengan los aparatos adecuados para hacer los trabajos más fáciles, exentos de complicaciones, de obras y de demoras. Nuestros profesionales podrán intervenir en fugas de:


  • Tuberías de AFS.
  • Tuberías de ACS.
  • Circuitos cerrados de sistemas de calefacción.
  • Arquetas y otros dispositivos subterráneos.




Si quiere intentar por Vd. mismo localizar fugas de agua, probablemente pierda el tiempo y no obtenga resultados.

En el caso de que la pérdida sea visible y llegue a provocar encharcamiento, habrá que intervenir con rapidez a través de nuestro servicio de urgencias 24 horas.

Las fugas dejan de ser invisibles cuando se convierten en reventones, incidencias que pueden suponer inundaciones y daños estructurales e infraestructurales, tanto en el propio edificio como en inmuebles adyacentes.