AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo reparar las filtraciones de la terraza

Cómo reparar las filtraciones de la terrazaLas filtraciones en la terraza son muy comunes si no hemos realizado anteriormente una impermeabilización del espacio. Gracias a este proceso, lograremos impedir que las humedades perjudiquen el buen estado de la terraza y logren penetrar al interior de la vivienda.

Si observamos que en dicho lugar se han formado fisuras y grietas, es posible que el agua de la lluvia se cuele a través de ellas y llegue a formas goteras y humedades en los muros de la casa. Esto se conoce como humedad por filtración, y como veremos a continuación, podemos ponerle remedio de forma muy eficaz para que nunca volvamos a tener problemas de humedades en casa.

Las humedades por filtración suelen aparecer en la cubierta, los tejados, terrazas o aleros. Por ello, se hace hincapié en la necesidad de impermeabilizar estos elementos constructivos para garantizar que el inmueble estará protegido ante las filtraciones, y de esta forma evitaremos que los muros sufran graves daños que hagan peligrar su estructura.

Las señales que provocan las humedades en el hogar son fácilmente perceptibles. Si en el techo de la habitación o en los muros observamos la aparición de manchas es porque se está filtrando agua desde el exterior. Este problema es especialmente visible en época de lluvias por razones lógicas. En estos periodos, las manchas se vuelven más oscuras y se localizan de forma fácil. Además, si notas la pared mojada al tacto, es que inequívocamente te has topado con una humedad en el interior de tu vivienda.

Las humedades en el hogar no solo producen fallos estéticos, si no que también pueden provocar problemas en la red eléctrica y también problemas de salud a los inquilinos. Es por todas estas razones por lo que deberemos ocuparnos a fondo de la reparación de las filtraciones en la terraza y su posterior impermeabilización.


Reparación de filtraciones e impermeabilización de terrazas

Para comenzar es importante revisar el suelo de la terraza y valorar si las juntas o las zonas de unión entre el muro y el suelo presentan grietas por donde se pueda colar el agua. Posteriormente limpiaremos bien toda la estructura para eliminar la suciedad utilizando una hidrolimpiadora con agua y ayudándonos de un producto de limpieza específico para poder limpiar el moho que se habrá formado por la humedad.

Si se han hallado fisuras, se procederá a rellenarlas con pasta de impermeabilización o con sellante. También haremos lo propio con las juntas de dilatación. Los zócalos también deberán tenerse muy en cuenta, ya que las juntas entre paredes y suelos son críticas. Aplicaremos una capa generosa de producto impermeabilizante en esta zona para evitar que la humedad traspase a través del zócalo.

Si las juntas de las baldosas del suelo poseen revestimientos muy antiguos y el producto se ve claramente deteriorado, sería muy recomendable el levantar todas o parte de las baldosas para poder colocar sobre las juntas mortero impermeabilizante o pasta específica para impermeabilizaciones. Volvemos a colocar las baldosas y limpiamos el suelo para poder aplicar posteriormente un fijador o imprimación que potencie la acción hidrofuga del mortero.

Una vez seca esta capa, podemos mejorar aún más las propiedades del impermeabilizante aplicando un velo o tela de fibra de vidrio, un material altamente resistente a los cambios meteorológicos y con una durabilidad muy alta. Para trabajar mejor y más rápido se recomienda cortar por módulos las planchas de fibra de vidrio. Podemos proceder a pintar el suelo con la ayuda de una pintura impermeabilizante y posteriormente aplicar la fibra de vidrio y una nueva capa de pintura para reforzar aún más la estructura.

También es importante tener en cuenta las zonas como las tuberías u otros elementos difíciles, asegurándonos de cortar a medida la fibra de vidrio y a aplicar el producto impermeabilizante de forma cuidadosa.


Consejos para impermeabilizar la terraza

Cuando se vaya a realizar la impermeabilización, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán en el trabajo. Para realizar la tarea, por lógica deberemos buscar un día en el que no vaya a llover y en el que haya una temperatura adecuada.

Nos tendremos que asegurar de que el suelo está totalmente seco y sin restos de suciedad, grasa o moho, antes de proceder a aplicar los productos impermeabilizantes. De esta forma nos aseguraremos de que el trabajo que realicemos sea eficaz.

También es importante la correcta aplicación de las diversas capas de mortero, fibra de vidrio y producto impermeabilizante. Tendremos que tener en cuenta los tiempos de secado marcados por los fabricantes y las instrucciones que nos ofrezcan para poder aplicar los productos adecuadamente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE